La Colombia real

por Marco Fidel Medina Rodriguez –

A través de la historia del ser humano se ha aprendido a mejorar las necesidades, que se van supliendo en la medida de que surge ideas plasmándose en proyectos y soluciones concretas en materia del desempleo, anticorrupción y pobreza extrema.
Colombia tiene una historia maravillosa llena de costumbres, cultura colonial de gentes que anhela ser mejor cada día, pero que también tiene su lado oscuro como cualquier país como son los problemas de orden publico y los mencionados ya en el anterior párrafo agregando que en la actualidad se observa la divisiones de clases algo que ya se sabia venir donde está reinando la clase dominante alcanzando y configurando el mundo y la dirección de la estructura económica.
En este orden de ideas el sistema económico seria como esa especie de materia prima moldeable, por la política económica, desconociendo en ello el carácter objetivo de las leyes económicas que rige un modo de producción determinado, las cuales se impone por encima de las conciencias subjetivas de las clases y grupos sociales.
El talón de Aquiles de la mayoría del pueblo colombiano es precisamente la historia en materia de conflicto armado interno donde las drogas, el narcotráfico, las FARC guerrillas, los políticos corruptos y la delincuencia común es el pan de cada día en Colombia, como también la huella imborrable quejo Pablo Escobar donde el nombre de Colombia a estado manchado desde entonces como uno de los narcotraficantes mas famosos en la humanidad.
Tanto el gobierno actual y anteriores a este, han demostrado que este país puede salir adelante pues esta compuesto por gentes capaces de luchar y representar mejor a su nación y lo han hecho con mecanismos como “ Colombia es pasión” programa exitoso en el exterior junto con el lema “ el riesgo que corras al llegar  a Colombia es que te quedes”  y “familias en acción” un proyecto del gobierno donde ayuda a las familias pobres a tener una mejor vida cubriendo esta necesidad con unas donaciones del menos del mínimo vital dentro del marco de la moneda colombiana y como la mayoría de los colombianos o por lo menos un 96% de estos son conformistas
Pero que a pesar de todo eso hay que resaltar que no es suficiente cualquier turista que pase por Colombia se dará cuanta de lo siguiente.

1. Familias desplazadas por los extenuantes combates entre el ejercito y las guerrillas, familias campesinas enteras emigran a las ciudades a pedir dinero, comida y abrigo por las calles y a dormir en ellas.

2. Niños vendiendo dulces en semáforos y autobuses que están entre las edades de 06 a 15 años de edad para llevar comida a su familia o para el consumo de estupefacientes.

3. Narcotráfico, disputas por los territorios y el transito de la droga mientras los mafiosos y los presuntos políticos corruptos viven en Europa o al norte de América donde el pueblo es el mas vulnerable por esta situación mientras en los medios de comunicación salen algunos generales a decir que están luchando contra ellos y no se ven los hechos y el pueblo muriendo inocentemente, también los combates en los barrios por el control del transito de la droga poniendo en peligro a la misma comunidad y donde se vio una noticia de un niño de 11 años matar a una abogada embarazada en plena avenida de la ciudad siendo este un modo operandis de los delincuentes para que un niño cometa el delito y la justicia no pueda hacer nada.

4. Grupos ilegales en las ciudades algunos son reconocido por el gobierno como enemigo publico ciertos grupos cubre la seguridad de los comerciante y sus intereses demostrando la ineficiencia de algunos programas de seguridad por parte de la policía pero en ocasiones ni la seguridad de estos grupos ni la de la policía es eficaz. En Colombia matan a otras personas por un pedazo de pan, por unos pocos pesos para llevar comida a la casa y alimentar a los futuros delincuente, lo hacen sino es por pobreza es por placer y dentro de estos placeres esta el secuestro, robando celulares, atracando a los pasajeros de un autobús. El secuestro en Colombia es uno de los platos fuertes para los grupos alzado en armas y reconocidos por el gobierno pero en Colombia hay algo particular en resto y se podría llamar como clases de secuestros y se pueden clasificar de la siguiente forma:

Secuestrados de clase alta  – A: militares, B: políticos C: millonarios  D: extranjeros.

Este tipo de secuestros el gobierno interviene con todo el arsenal y los medios de comunicación le da toda la importancia del mundo y dicen que son delitos atroces de lesa humanidad  y el gobierno ofrece recompensas millonarias.

Secuestro clase media  – pequeños comerciantes, a este tipo de secuestro poca importancia.

Secuestro clase baja pobres – A desplazados de desplazados B: presuntos falsos positivos C: las minorías como por ejemplo indígenas, LGBT y gente del común.

A estos el gobierno no les da la importancia debida, políticamente ni económicamente.