Vulneración de Derechos Humanos

por Marco Fidel Medina –

Indignación en Colombia por tortura a campesino que se negó a llevar un “burro bomba” por orden de las Farc

Con profunda indignación recibió el país la noticia de que un campesino fue atacado por presuntos guerrilleros de las Farc, luego de que él se negara a llevar un “burro bomba”. El comandante de la brigada 14 del Ejército coronel, Meza, informó que el campesino fue torturado. “Los insurgentes amenazaron al habitante para que atentara contra la vida de los uniformados que se encuentran en la zona”.
El hombre esta hospitalizado en condición crítica de salud, hizo que a él le fueran cosidos sus labios con alambre, sus manos golpeadas fuertemente con piedras y apuñalado, en esa condición, el hombre alcanzó a huir de los agresores el mandatario sostuvo que el herido, de 42 años de edad, estaría en la región visitando un familiar pues se dedica a la albañilería, no se descarta que por su condición de salud sea trasladado a otro hospital. El presidente Juan Manuel Santos, al unirse a la condena nacional, indicó: “Esta es una demostración de barbarie, de cobardía y de desespero, porque la acción de la Fuerza Pública ha sido efectiva y los estamos sacando de sus madrigueras y cerrándoles los cordones de movilidad”.
En estos momento el pueblo Colombiano esta totalmente indignado no solo con las FARC sino también con el Estado y entre el pueblo mismo por que no hay una representación fuerte para poner un alto a las barbaries que se cometen por parte de las Fuerzas Militares y las FARC  en ese orden de ideas el pueblo colombiano quienes viven con el mínimo vital de sueldo y quienes están en la miseria están el limbo en un constante posibilidad de que atenten contra ellos y se les vulnera sus derecho hasta el nivel del exterminio.